fbpx

Un weekend en Aguadilla

Aguadilla

¿Qué hacer un weekend en Aguadilla? Es el oeste, tiene playas maravillosas, se come bien y se goza. Si solamente tienes dos días para explorar este hermoso pueblo del oeste de Puerto Rico, tranquila (o). Aquí voy a tratar de inspirarte y darte sugerencias para que sea un roadtrip excelente.

Un poco de todo lo que disfruto: historia, aventura, comida y naturaleza. ¡Comencemos!

Día 1
  • Puedes salir temprano en ruta hacia Aguadilla. (Tip: Después de que pases el pueblo de Camuy y llegando a Quebradillas hay varios kioskos de comida a la orilla de la carretera que puedes probar. Así vas picando aquí y allá para que no llegues con tanta hambre. Si quieres llegar directo a desayunar en Aguadilla, recomiendo Levain. Más abajo hablo un poco más de esta panadería).
  • Llegas a Aguadilla directo a explorar y tu primera parada será en las ruinas del antiguo faro de Aguadilla: Ruinas Faro Punta Borinquen. Allí te encontrarás con lo que queda de ese antiguo faro. Queda perfectamente ubicado frente al mar, con una playa a pasos de distancia. Lo interesante es conocer la historia y admirar la pequeña estructura en ladrillo que nos queda. Se construyó en 1889 y en 1911 decidieron construir uno nuevo para ubicarlo en un lugar con mejor visibilidad. Se terminó de cerrar por un terremoto que destruyó parte de su estructura para esa época.
  • Luego, fácilmente puedes ir a la playa de al lado: Playa Borinquen. La he encontrado muy tranquila en dos ocasiones que la he visitado. Perfecta para sentarte a mirar el horizonte debajo de una palma y relajarte un poco. Para bañarse en ella no la recomiendo por su alto oleaje (época de enero-marzo).
  • Siguiendo la exploración, puedes dirigirte a ver la Casa Árbol en el Parque Colón. Aunque ha estado cerrada cuando la visito, es bonita para verla y dar un paseo por el área. Venden comida en los alrededores y hay una playa al frente.
  • Luego de esa parada breve, ya como que el hambre aprieta. Dirígete a presenciar un atardecer espectacular comiendo frente al mar. Al ladito de Aguadilla, tenemos el pueblo de Aguada. Me atrevo a recomendar un lugar relax donde se come casual, con drinks tropicales, frente al mar admirando el atardecer. El lugar se llama Olajas y es mi spot del oeste. Aquí puedes pasar la tarde/noche porque hay música, es alegre y el ambiente es súper relajado (puedes vestirte casual). Explora otros lugares para continuar el “jangueo” en Aguadilla o te vas a descansar porque el día siguiente será intenso.
Día 2
  • Es domingo y tu cuerpo pide brunch. Sin duda alguna ve a Levaines una panadería que sirve desayunos deliciosos durante la semana y en el fin de semana tienen el famoso brunch. El café es muy rico y la comida también. (Tip: prueba el croissant, tostada francesa en muffins – sí, esto existe – y el pan por supuesto)
  • Luego de ese desayuno único, vamos a entrar en contacto con la naturaleza—–>Survival beach. Esta es una playa escondida en Aguadilla, de acceso no muy fácil y con unas formaciones rocosas peculiares. Dejas tu carro al frente de la playa Surfer’s beach y te diriges a un camino hacia el lado derecho de la playa. Ahí comenzarás una caminata de 20 minutos aproximadamente hasta llegar a Survival. Vas a caminar por un pequeño bosque y por rocas, así que ropa cómoda y agua (qué llevar: tennis o zapatos bien cómodos). No recomendaría llevar cosas pesadas porque te vas a cansar. Una vez empiezas a ver las olas rompiendo en las rocas, sabrás que habrás llegado. (Tip: siéntate en una piedra a mirar hacia lo lejos y observar cómo el mar y sus olas chocan contra las rocas).  Es un paraíso e impresiona porque no es característico de otras playas en Puerto Rico. Allí mismo luego de pasar las rocas, hay una playa escondida donde puedes quedarte un par de horas (aunque el oleaje es un poco fuerte).
  • Si aún te quedaste con ganas de disfrutar de un buen chapuzón en aguas más tranquilas, visita la famosa playa Crash BoatTómale fotos a los pelícanos, al muelle y a la isla Desecheo.
  • Te has portado como todo un explorador amante de la naturaleza, así que prémiate con una buena cena. Visita los restaurantes One Ten Thai o Desecheo.

 

Será un weekend estupendo, disfruta y sobre todo mucho respeto a la naturaleza y a lo de aquí.

Anímate y luego cuéntame tu experiencia 🙂

Related Posts

2 Discussion to this post

  1. Isbel says:

    Me animaste a volver a visitar el pueblo de Aguadilla. Quiero ver la Casa Árbol, comer en Levain e ir a Crash Boat. ¡Gracias!

    • jahairava says:

      ¡Qué bueno que quieras regresar, Isbel! Ve de nuevo y cuéntame qué tal te fue 🙂

Comments are closed.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.