Mi querida Barcelona. Es activa, viva, artística. Con tan solo escribir de ella revivo cada momento durante el año que la hice mi hogar. Tiene lo mejor de los dos mundos: mar y montaña. Se respira un aire mediterráneo chulísimo, se come súper bien y está muy bien conectada a otras ciudades. Si la visitas llévate esta guía porque te puede ayudar a ver lo simbólico de ella. Esto es lo típico, la guía básica para entender la cultura y la historia. Si vas por pocos días escoge algunos lugares que menciono según tu gusto y deja tiempo para explorar.
Descubre Barcelona y envuélvete en la magia de Gaudí.
1. Parc Güell
¿Quién no quiere ver en vivo la obra de Antoni Gaudí? Este parque tiene más de 100 años de construcción y ¡luce tan moderno! Es increíble creer cómo se hubiesen sentido las personas de aquella época al ver esta obra fantástica. Tiene un espacio bien amplio y hay que recorrerlo completo porque tiene diferentes vistas y rincones. Y pensar que se construyó para que fuese un complejo de residencias de lujo.
Tip – Compra los tickets por adelantado. En la misma entrada es muy difícil conseguirlos para el mismo día/hora que quieres.
2. El Born
Mi barrio. Mi corazón palpita más rápido en tan solo pensar en lo dinámico que era mi barrio. En la mañana me levantaban todos esos sonidos sinónimos de que la vida del día estaba comenzando. Hay de todo para hacer en El Born. Es pequeño, pero lleno de calles estrechas con mucho para ofrecer. La vida diurna y nocturna son únicas, no tienes que salir de él para tener una experiencia excelente (cada vez hay más turistas, sin embargo su esencia se mantiene).
Tip – Visita el Mercado de Santa Caterina. Puedes comer allí, comprar frutas, vegetales, zumos, pan; en fin, mi mercado favorito.
3. Font Màgica
Al lado de Plaza España, se encuentra la Font Màgica de Montjüic. En las noches la fuente te da un espectáculo de luces y música.
Tip – Si vas en verano recomiendo que veas el atardecer desde las escaleras del Museu Nacional d’Art de Catalunya y te quedes para ver el espectáculo de la fuente.
4. La Boquería
El Mercat de Sant Josep, conocido como La Boquería es uno de los lugares al cual no debes dejar de ir. Manjares por todas partes, que querrás comer inmediatamente o llevar a casa. El mercado de los mercados, con siglos de historia.
Tip – Más vale que lo visites con hambre.
5. Sagrada Familia
La obra majestuosa de Gaudí. Es linda, verla desde afuera con sus grúas de construcción y por dentro, es perfecta. Arquitectónicamente hablando es una de las obras que más ha tardado en terminarse, ya van 130 años en construcción.
Tip – Compra los tickets por adelantado y recomiendo 100% hacer todo el tour y audio guía. Te quedarás con ganas de regresar y verla nuevamente.
6. Tibidabo
Tibidabo es un parque de diversiones. Lo bonito es visitarlo para ver toda la ciudad a tus pies.
Tip – Hay un bus muy cómodo que sale desde Plaça Catalunya y te deja justo en el parque.
7. Museo Historia de Catalunya
Está ubicado en un edificio en la Plaça Pau Vila en la Barceloneta. Todo la historia de la ciudad la tienes aquí.
Tip – Cuando salgas recomiendo que te quedes en el área; cerca del puerto, donde puedes caminar hasta la playa, comer algo y disfrutar del aire mediterráneo.
8. Casa Batlló
Gaudí se inspiró en esta casa realmente. Su imaginación voló y no tuvo límites. Lo que más admiro de sus trabajos es como refleja el amor por la naturaleza. Cada rincón de la casa puede ser interpretado y comparado con algo relacionado a la naturaleza, combinado con la fantasía.
Tip – Las noches mágicas son lo máximo (desde junio a septiembre). El rooftop se llena de alegría con música en vivo, bebidas y amigos. Recomiendo que visites la casa en la tarde y luego te quedes para la noche mágica.
Molt bé.
Dejo para otro post los rincones escondidos y quizás no tan turísticos. ¡Disfruta la ciudad!