¡Con mucha emoción les doy la bienvenida a mi blog de viajes!
Me encantan los comienzos y qué mejor momento para darles la bienvenida que a principios de año 2017. Este espacio lo creé porque necesitaba un lugar donde guardar las experiencias, los recuerdos, mis comidas favoritas, los atardeceres 🙂 . ¡En fin!, un rincón para atesorar y compartir con otros lo bonito que es el mundo. Además, me gustaría contarles un poco qué visito y por qué. Viajar te acerca a conocer lo que es distinto, a aprender mucho en muy corto tiempo y a apreciar la naturaleza.
¿Qué pueden encontrar aquí?
Aquí quiero plasmar en fotos, vídeos y textos lo vivido en diferentes lugares. Así como también, consejos y recomendaciones. En resumen, aquí describo un poco lo que podrán encontrar en cada historia.
- Soy amante de la diversidad de culturas. Me gusta (cuando me da el tiempo) hacer una inmersión de ese lugar, conocer sus tradiciones, formas de vivir y sus idiomas.
- Me encanta comer, especialmente cuando viajo 🙂 . O sea, probar la comida típica. Antes de llegar al lugar ya sé qué voy a comer y por lo general, dónde comerlo.
- Me gusta ir a los lugares más visitados, aunque prefiero los que son no muy turísticos. Trato siempre de hacer un buen balance de esas cosas imperdibles e icónicas sumadas a los lugares no tan turísticos.
- Las joyas escondidas trato de no perdérmelas. Con esto me refiero a los rincones escondidos, los sitios que guardan un secreto, una historia antigua o una leyenda.
- No puede faltar la historia de ese lugar. Antes o durante mi visita, es necesario para mi conocer al menos un poco la historia en general de ese sitio que visito. ¿Y por qué? Porque hay muchas cosas que pasan desapercibidas y entendiendo un poco de antemano te ayuda a complementarlo con lo que ves y escuchas al visitarlo.
- Y sin olvidar, intentaré dar alguna recomendación de alojamiento, transportación o consejo en general que podría ayudar a la estadía.
- Para finalizar, descubrir algún lugar nuevo no tiene por qué ser costoso. No hay que gastar una fortuna, ni media. Es genial conocer lo tuyo primero y visitar los lugares de tu ciudad o de tu país que nunca has visitado. Hay muchas maneras de viajar, lo importante es conocer.
Vivo con mucha pasión cada cosa que hago y disfruto lo que observo, lo nuevo. Me encantaría que mis notas inspiraran a los que me leen y que los ayude a conocer de una forma diferente y divertida. Lo que entiendo que es más importante al andar es llevarse consigo la esencia del lugar. Pretendo plasmar eso mismo aquí en el blog.
¡Que lo disfruten!