El barrio más encantador y bohemio de Barcelona. Me emociona escribir del Born porque fue mi hogar y más por unos 9 meses. Mi pasatiempo favorito era pasearme por sus calles llenas de secretos. Cada día descubría un rincón nuevo y esas calles laberinto hacían que me perdiera en él los fines de semana. Todo es bonito: los balcones, sus calles estrechas, la diversidad gastronómica, los cafés, la historia. No se ha escapado de la ola de turistas que con los últimos años han inundado Barcelona, pero aún conserva su esencia.
Si vas de visita por Barcelona, paséate por El Born de día y de noche. Podrás conocer de su historia, arte, diversidad de comidas, ir de shopping e “ir de copas”. Mis favoritos aquí:
Oferta culinaria
- Mercat de Santa Caterina – Este mercado que tiene un techo peculiar y bonito antes fue un convento. Allí mismo hay un área para leer un poco más de la historia. Este es el lugar perfecto para comprar frutas y vegetales frescos (y para comprar el tomate para ese famoso pan con tomate 😉 ). O para lunch en los restaurantes/barras que están alrededor.
- Cuines de Santa Caterina – dentro del mercado se encuentra esta barra de tapas chulísima. A ojos cerrados la recomiendo.
- Bar del Pla – cómo no recomendar a mis vecinos de abajo. Es catalán con un twist en algunos platos muy interesante. Siempre está lleno, es casi obligatorio hacer reserva en verano especialmente.
- Bacoa – los mejores hamburguers de toda Barcelona.
- La Taguara – siguiendo la línea de algo fuera de tapas, una arepa venezolana para llevar por favor.
Para cocina catalana en la ciudad, puedes mirar mis recomendaciones aquí.
Tip: Hacer reserva en los restaurantes siempre que puedas.
Los bares más trendy
- Collage Bar – la decoración, los bartenders y los cócteles creativos hacen que sea mi bar favorito.
- Número 9 – por algo siempre está lleno 😉 Hint, hint!
- Paradiso – entras por Pastrami Bar (Speakeasy bar) y algunos cócteles son realmente creativos.
- El Rubí – gins y más gins. Tienen una variedad amplia y el ambiente es cool.
Shopping diferente y bohemio
Hacer shopping en el Born está súper in. Hay muchas tiendas y boutiques únicas, encontrarás piezas de diseñadores locales e independientes. Cada callecita tiene sus tiendas escondidas, ve y descúbrelas. Algunas de las que frecuentaba:
- Ivori
- Baraka – artículos marroquíes
- Dolores Promesas
- Loisaida
- Natura – hay varias en la ciudad, pero no puedo dejar de mencionarla porque no salía de ella.
Historia y arte
El Born es uno de los barrios más antiguos de Barcelona. Se conservan aun varios edificios de hace siglos, que eran palacios, mansiones, mercados y más. No olvides visitar los más icónicos:
- Basílica de Santa María del Mar
- Museu Picasso
- Passeig del Born
- El Born Centre de Cultura
- Palau de la Música Catalana
- La Capella d’En Marcús
¡Y tanto más por contarles!