He visitado Madrid en dos ocasiones y las dos fueron bien cortas, pero muy especiales. Una en invierno (en febrero) y la otra en verano (pleno verano de julio, uff…el calor). No tenía muchas expectativas de Madrid y tengo que decir que me gustó muchísimo. ¡Madrid es un encanto! Quiero regresar y seguir explorándola. Hay 9 cosas que me gustaron de Madrid y aquí las comparto 🙂 .
1) De tapas en Mercado San Miguel
Al lado de la Plaza Mayor en un edificio histórico se encuentra el Mercado San Miguel. Es hermoso y encuentras exquisita comida en cada puesto. Es una parada obligatoria, así sea que vayas por dos días.
2) Vista panorámica desde el Círculo de Bellas Artes
Desde el rooftop de este edificio puedes apreciar unas vistas hermosas de la ciudad. Hay pocos lugares en Madrid que te ofrecen una vista 360 así de espectacular. Te recomiendo que vayas en la tarde y te quedes tomando algo presenciando el atardecer. Con gin & tonic en mano mucho mejor 😀 .
3) El símbolo de Madrid
El Oso y el Madroño es el símbolo de Madrid. Esta estatua icónica en bronce se encuentra en Puerta del Sol. En esa misma plaza encontrarás el Kilómetro 0.
4) Mercado San Antón
Otro mercado, ¡síiii! porque Madrid tiene muchos y cada uno es diferente. El mercado San Antón tiene como dos o tres pisos y el último es una terraza donde puedes seguir con los gin & tonics 😉 . Hay diferentes puestos con comida muy buena y auténtica. Además de que está localizado en Chueca, el barrio hipster y ultra cool de Madrid.
5) Palacio de Cristal en el Parque del Retiro
Cuando visites el Parque del Retiro, ve a este Palacio de Cristal porque vale la pena admirarlo y tomarle unas fotografías. El alrededor lo complementa muy bien y el interior es fantástico porque encontrarás exposiciones de arte.
6) El Rastro
Un mercado al aire libre solo los domingos. Puedes encontrar de todo y a un súper precio. Es muy pintoresco, conocido como uno de los mercados más antiguos en España y que mantiene su misma localización por siglos. Ojo, que hay mucha gente y hay que estar pendiente a las carteras.
7) Edificio España, construido en los años 50
Este emblemático y hermoso edificio está ahora mismo vacío, pero he leído que se convertirá en un hotel pronto. Mientras lo cuiden y conserven, estamos bien.
8) Bar Tomate
Fui a cenar con mi amiga a este restaurante motivadas por el menú y las buenas reseñas. Realmente nos encantó. Está modernamente decorado, es cozy y la comida exquisita. Recuerdo probar un tartar de atún con guacamole rico.
9) Árboles de almendros
Entre finales de febrero y principios de marzo el Parque de la Quinta de los Molinos se viste de rosado y blanco con los almendros en flor. Si visitas en esta época pasea por este parque y disfruta de los árboles de almendro. Creerás que estás en un jardín lleno de magia y paz.
Excelente su blog!!! me gusto mucho. Tomaré sus recomendaciones para nuestro viaje. Saludos ! (Eva fue quien la recomendó)
¡Muchas gracias Annet! Qué bueno que Eva te lo mencionó y llegaste hasta aquí. Cualquier consulta que tengas me puedes escribir por Inbox en FB. Espero que disfrutes mucho tu viaje 🙂