Sobre AlmaGitane
El blog
AlmaGitane es un espacio dedicado a los rincones del mundo. Soy andariega con alma gitana y quiero compartir aquí lo bonito de una cultura, un lugar o un espacio. El blog se enfoca en la verdadera importancia al viajar: conocer. Conocer la cultura, las comidas, el idioma y todas aquellas experiencias valiosas que un lugar puede ofrecer. El significado de viajar para mi es explorar, descubrir y admirar. No necesariamente hay que visitar un país o ciudad diferente, podemos explorar nuestra propia ciudad, pueblo o nuestros alrededores.
Creo esta página con el fin de guardar mis vivencias, mirarlas cuando quiera transportarme y sentir de nuevo un poco lo ya vivido. Además, quiero que sirva de inspiración para mi familia, amigos o trotadores del mundo.
El nombre
El nombre está compuesto por dos palabras, la primera: alma, que es la esencia o lo que te define. Y la segunda: gitane, palabra en francés que significa “gitana”. Es en francés porque adoro los idiomas y la escogí porque me siento del mundo. Pues sí, mi alma es así como nómada, que anda y anda; ya sea pensando, transportándose con un recuerdo o visitando y descubriendo algo nuevo.
¿Quién soy yo?
Esta gitana tiene nombre, me llamo Jahaira, nacida en el azul de las aguas caribeñas en una isla llamada Puerto Rico. Soy una fan de mi Isla y a veces considero un privilegio vivir en verano todo el año. Aunque me encanta despedir el año tomando sol en la playa, este saltamontes (como diría mi hermana) se pone inquieta al planificar y vivir una aventura nueva. Me dedico al Marketing digital, tengo una obsesión con los idiomas, amo los atardeceres y la comida.
La mayor parte de mi vida la he vivido en Puerto Rico, pero he tenido unas cuantas experiencias viviendo fuera de la Isla. Considero que me adapto muy bien a los cambios y si me dejaran viviera cada dos años en un lugar diferente. Me pregunto si será posible tener todas las ciudadanías del mundo o si existiera una global.
Cada experiencia fuera de la zona de comfort nos ayuda a crecer, a madurar y a sentirnos vivos. ¡Ojalá disfruten tanto como yo la locura de este mundo!